Ediciones B publicará “La sacudida” de Fernando Goitia

Dos años después de la creación de SBe&Books ya son más de 70 autores los que han confiado en este servicio de publicación que la Agencia Sandra Bruna inauguró para brindar nuevas vías de creación, asesoramiento y difusión en formato ebook a los autores y sus novelas.

El principal objetivo de SBe&Books era el de descubrir nuevos autores acompañándolos en el proceso de edición y publicación de su ebook. Abrir una nueva línea de venta hacia las editoriales para los autores noveles, a los que, en estos momentos, cuesta encontrar ubicación dentro de los catálogos. Una labor que no es fácil pero no es imposible, como se demostró con la autora Malenka Ramos a quién la editorial Esencia le contrató su primera trilogía erótica “Venganza”. Malenka tuvo un gran éxito de descargas con sus ebooks publicados en SBe&Books y llegó a los lectores en formato papel de la mano de Grupo Planeta. La autora está a punto de publicar su nueva novela con el sello Titania que pertenece a Ediciones Urano.

Un nuevo autor descubierto por SBe&Books da el salto a la edición tradicional. Fernando Goitia y su novela “La sacudida” han enamorado a Carmen Romero, editora del sello La trama de ediciones B. De Fernando Goitia nos atrapó la historia y su forma de contarla des del principio.

“La sacudida” recoge el proceso de transformación de dos terroristas, de diferentes organizaciones armadas, unidos por las consecuencias del Mitch y que recorrerán a la inversa el camino trazado por el huracán para que uno de ellos vuelva a su hogar materno y el otro recoja el testimonio de la devastación. El viaje se transformará en la redención de dos hombres que escogieron siendo muy jóvenes el camino de la violencia, y lo vivido en los días de ese viaje les ayuda a decidir cambiar para siempre sus vidas.

Dotada de una prosa cuidada, con frases muy bien construidas, con diálogos precisos y muy frescos, “La sacudida” es una novela sólida, ágil, emocional sin ser sentimental ni moralizadora. Una buena manera de novelar un suceso real con honestidad y eludiendo los golpes de efecto: “tenemos todos el síndrome del Mitch metido en el alma“. La historia narrada en clave realista e intimista resulta la crónica de una catástrofe humanitaria real, relatada siguiendo la fórmula de una peculiar roadmovie protagonizada por dos personajes que el azar les reúne, aunque el destino se había encargado de que se encontrasen con una finalidad criminal, y que no descubren hasta prácticamente llegar a su destino.

Fernando Goitia es periodista, está casado y tiene dos hijos. Creció en el Bilbao convulso y politizado de los años 70 y 80. En los 90 dejó su ciudad por Londres, donde trabajó de lo que pudo y asistió a todo concierto de rock que se le puso a tiro. Más tarde pasó por Madrid y Valencia, mientras cursaba un Máster de periodismo. Al terminar, se trasladó a Managua para participar en la renovación de un diario de implantación nacional. Allí montó su propia empresa y relató para El País la realidad local y los estragos que el huracán Mitch causó en Nicaragua y Honduras. Vivió después en Río de Janeiro, donde escribió para el diario El Mundo, hasta regresar a España. Hoy vive en Madrid y es jefe de la sección de actualidad en el dominical XLSemanal, donde trabaja desde hace 13 años.

La novela verá la luz en ediciones de B a finales de este año o comienzos del 2017.