LA PURRUNCHETA

Genre: Pages: 232

La llaman Purruncheta, es lo cierto, ella nunca se llama… Es una representante de la nueva raza, aquella que se mezcla, aquella que ha nacido en la tierra que le abre fronteras, Suiza.

¡Tiene suerte!… su existencia fue deseada en el bello país de montañas y lagos, fue concebida entre olores de inciensos, entre figuras y dioses extraños, entre té, de orígenes exóticos … sobre todo ella fue concebida por amor.

¡Tiene suerte!… sus cuentos son su pasado ancestral, ella viaja en el tiempo sumando en cada historia que le pertenece los valores que formaran su futuro. Y viaja también por el mundo desde antes de haber nacido, alimentándose de sus riquezas culturales, nutriéndose solo de lo bueno y de la diferencia.

Suiza, Perú, España, Colombia y más… están en su sangre, pero en su corazón muchos más países la adoptan… Y ella también los adopta.

¡Tiene suerte!… nació sin miedo, enfrenta el mundo y el mundo le pertenece.

Schmid, Rebeca F.

Rebeca F. Schmid, nació en Lima-Perú en 1966… el año del terremoto.

Desde pequeña los viajes entre la costa del norte y las sierras centrales le contagiaron las ganas de conocer más y más… tanto de sus pueblos como sus gentes. Las historias diferentes de su padre, de su abuela materna y de las gentes simples o no, la llevaron a ver el Perú y luego el mundo diferente, sin fronteras, sin diferencias, hacia el horizonte. El amor al ser humano, casi casi la obliga a compartir sus historias con el fin de mostrar que la diferencia realmente no es importante, que las fronteras tampoco deben diferenciarnos, nos enriquecen.

Actualmente y desde hace muchos años vive interesada en conocer.

La interacción de individuos de culturas y expresiones diferentes hechas con respeto siempre dará un resultado positivo, es una suma.

Quien me conoce, me conoce y el que no, que me imagine

Available: