SÁLVAME: LA TELEBASURA COMO AUTOAYUDA

Genre: , Pages: 173

Sátiros, ninfas, bacantes, hermafroditas… ¿Otra novela erótica? No, más bien un plató de televisión. Con personajes extraídos de la mitología y con una buena dosis de ironía, el autor construye una crítica diferente sobre el mundo de la llamada telebasura. ¿Qué tal que Jorge Javier Vázquez fuera aún más divino de lo que él mismo cree? ¿Puede SÁLVAME, el formato más denostado de la televisión en España, regalarnos lecciones que ningún libro de autoayuda podría? ¿Estamos preparados para aceptar que la televisión que sufrimos es, en realidad, un síntoma, y no la enfermedad de esta sociedad que pierde la razón y el alma por el camino? Sé valiente y mira dentro…

Picos, José Juan

En los últimos veinte años, José Juan Picos ha sido productor ejecutivo, director y guionista de los más variados formatos televisivos. Y no solo en España, sino también en Hispanoamérica. Vivió cuatro años en Venezuela, y eso, junto a largas temporadas en Colombia, República Dominicana y Argentina, le hizo maravillarse de la buena salud del castellano al otro lado del mar.

Concilia la aparente paradoja de haber obtenido el título de Doctor en Periodismo por a una tesis sobre ética profesional con su paso por algunos de los programas más criticados de la televisión de nuestro país. Con lo que aprendió a ambos lados de LA FUERZA, ha compuesto SÁLVAME, un singular libro de autoayuda que se une, en su currículum literario, a la novela picaresca EL VIENTO DE MIS VELAS (PERIPECIAS DE UN EMPEDERNIDO BEBEDOR DE CAFÉ EN EL REINO DE GALICIA), publicada en diciembre de 2012.

Available: